Tras la destitución del técnico, Jürgen Klinsmann de la selección de las barras y las estrellas, ya están sonando varios nombres para el sucesor del alemán, destacando la presencia de Miguel Herrera dentro de esta lista.
De acuerdo con la prensa estadounidense, el favorito a dirigir al combinado “gringo” es el técnico Bruce Arena, quien ya había sido estratega de los Estados Unidos en el mundial del 2002, donde dejaron fuera al tricolor en la fase de Octavos de Final.
Sin embargo, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos no lo ha dado por oficial este favoritismo. Otros nombres que se encuentran en esta lista son los del argentino Marcelo Bielsa, el mexicano Miguel Herrera y el chileno Manuel Pellegrini.
Bielsa tiene un largo camino en cuanto a selecciones se trata. El “loco” dirigió a la Argentina en el periodo de 1998 al 2004, disputando con la albiceleste el mundial de Corea-Japón 2002, siendo eliminados en fase de grupos. También se hizo cargo del combinado de Chile en el 2007, llevando a los andinos a la Copa Mundial de Sudáfrica en el 2010.
Por su parte, Miguel Herrera se hizo cargo de una dirigencia en selección, cuando tomó al Tri para el mundial de Brasil 2014, en donde agarró las riendas para el partido de repechaje contra Nueva Zelanda.
Ya estando en el mundial se destacaron las actuaciones contra el anfitrión Brasil y frente a Croacia. En aquella ocasión, los mexicanos se quedaron en la etapa de octavos de final, pero dejando un buen sabor de boca, futbolísticamente hablando.
El que menos experiencia tiene en selecciones es Manuel Pellegrini. El “ingeniero” no se ha hecho cargo de un combinado a nivel de selección, sin embargo, sus papeles como técnico en clubes como Villarreal, Manchester City y el Real Madrid, han hecho del chileno un estratega de cartel mundial.