Redacción/El Nacional
Si bien ya hablamos de las muñecas sexuales en ¿Qué tan normal es usar muñecas sexuales?, ahora hablaremos de los robots sexuales que prometen revolucionar la industrial sexual.
El director del Instituto de Tecnología de Estocolmo, Henrik Christensen, explicó que la llegada de estos robots es muy prometedora, porque se mete de lleno en uno de los aspectos más delicados y complejos de las personas: la sexualidad.
“Dentro de muy poco será posible tener relaciones sexuales con robots que accionen y reaccionen a nuestros movimientos”, señaló.
Por otro lado, la empresa Real Dolls, que se dedica a la creación y venta de muñecas de silicona hiperrealistas, está tratando de integrar robots de inteligencia artificial a las muñecas sexuales.
El fundador de Reall Dolls, Matt MacMullen reveló que su compañía esta tratando de explotar los desarrollos en el reconocimiento del lenguaje para crear una inteligencia artificial cuyo objetivo principal sea excitarle mental y físicamente.
“Una muñeca que pueda pensar por sí misma, aprender más sobre ti conforme avance la relación y satisfacer tus necesidades sexuales”, agregó.
Real Dolls también tiene muñecos masculinos, que son anatómicamente perfectos e incluyen detalles como vellos en el cuerpo o piercing en sus pezones. También se pueden ordenar muñecos con diferentes combinaciones de órganos sexuales o partes removibles para poder intercambiarlos. Las posibilidades de personalización son enormes pero, por cuestiones éticas, la empresa no reproduce el aspecto de personas reales.
Por último, MacMullen explicó que la principal barrera en el negocio de los robots sexuales son los prejuicios de la gente y que los usuarios puedan hablar públicamente del tema, sino que recurren a grupos secretos de Facebook o foros secretos con seudónimos para compartir experiencias e impresiones.
Además el experto en inteligencia artificial, David Levy reveló que para el año 2050,los robots van a tener la capacidad de enamorarse de los humanos y volverse románticamente atractivos y sexualmente deseables.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=205&v=nJc9BROjXfM