Un desfile brillante y colorido, así lo detalló el alcalde Francisco Cienfuegos, al desfile de la Revolución Mexicana llevado a cabo en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Más de cinco mil personas entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores, participaron en el evento que duró poco más de dos horas y que inició en la avenida 5 de mayo.
Cienfuegos llamó a ”conservar los valores cívicos, culturales e históricos del propio pueblo, al celebrar en desfiles como este domingo su propia transformación”.
El desfile contó con elementos de Protección Civil, Bomberos, el DIF y, más tarde, se integraron los contingentes de escuelas de todos los niveles, desde jardines de niños a escuelas de educación media superior y preparatoria.
Además, 500 atletas de todas las 32 disciplinas deportivas que se realizan en el Instituto Municipal del Deporte, participaron con un carro alegórico.
José Juan Guajardo Martínez, director del instituto, señaló que ”Estos desfiles del 20 de noviembre, forman parte ya importante de nuestra cultura popular en México”.
Cientos de personas que ocuparon tribunas especiales, disfrutaron y aplaudieron el paso de más de veinticinco contingentes que desfilaron conmemorando a los partícipes de la Revolución Mexicana.