Tras su viaje al continente asiático –exactamente a los países de China y Corea del Sur-, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, logró un acuerdo con 10 empresas chinas para instalarlas en un parque industrial en el municipio de Salinas Victoria.
El mandatario estatal comentó que las empresas que serán traídas se encargan de trabajos de fibra óptica, de aplicación de tecnología 4.0 para fabricación de manufactura y fabricación de autopartes.
“Hemos logrado en nuestra gira en China acordar ya un gran parque industrial que va a ser construido en Salinas Victoria donde, en principio ya tenemos amarradas 10 empresas, que vendrán a generar empleo, que vendrán a dar un crecimiento a esa zona de la ciudad”
También informó de otra gira a China, a finales del presente año, para concretar los acuerdos.
“Vamos a hacer dos giras posteriores, una a finales del año donde estaré en China para signar los compromisos ya con las empresas de manera definitiva, y luego los dueños de estas empresas vendrán a principios del año que entra y lo que estamos provocando es que haya asociaciones y no solamente a traer inversiones”, refirió el Bronco.
El gobernador aclaró, que este complejo industrial no recibirá del Gobierno del Estado los incentivos que siempre se les dan a las empresas extranjeras. Dada la llegada de las empresas chinas, el mandatario estatal comentó que ya plantean la ampliación de la Carretera Salinas Victoria hasta el municipio de Anáhuac.
Se espera que con la llega de estas nuevas empresas chinas, exista mayores beneficios para el ciudadano, como empleos.