Redacción/El Nacional
La promesa del actual Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, de bajar la Tenencia para el 2017 podría romperse si el Congreso acepta la propuesta del Gobierno del Estado de mantener el impuesto sin reducción en 2017.
El secretario de Finanzas y Tesorería Estatal, Carlos Garza, acudió al Congreso local para entregar dichas propuestas de ingresos y egresos donde solicita desaparecer el pago de la tenencia hasta el próximo 2019.
Garza, explicó que el presupuesto de egresos propuesto por el Estado asciende a 88 mil 900 millones de pesos, pero propusieron un recorte al gasto corriente de mil millones de pesos.
“Proponemos que la tenencia mantenga la gradualidad de disminución que tenía en 216, prorrogando una baja del 50%en 2018 y la desaparición en 2019”, sostuvo el funcionario.
Por su parte “El Bronco”, aseguró que su intención no es afectar en mayor medida los bolsillos de los ciudadanos, sino mantener e incrementar los gastos en seguridad pública y así dar mantenimiento a hospitales públicos.
“Vamos a ver qué deciden los diputados, yo les he hecho un planteamiento (para mantener la Tenencia) porque eso podría ayudar a crecer el número de policías, necesitamos más policías y no tenemos con qué contratar más policías, no existe alternativa”, señaló.