Redacción/ El Nacional
Autoridades se encuentran realizando investigaciones, luego de que un tren dejara al menos 119 muertos tras descarrilarse en la India.
El accidente registrado en el estado indio de Uttar Pradesh, dejó un saldo de más de 150 heridos de las cuales 119 perdieron la vida, sin embargo autoridades se encuentran investigando los hecho por lo que es probable que el número de víctimas aumente con el paso de las horas.
Según Tripathi, las labores de identificación de los cadáveres están resultando extremadamente complicadas debido a que muchos de los fallecidos quedaron muy desfigurados al haber sido aplastados por la colisión tras el descarrilamiento.
Asimismo Efe el portavoz dela Fuerza Nacional de Respuestas de Desastres desplegada en el lugar del siniestro Anil Shekhawat, comunico que se vieron afectados 14 vagones alrededor de las 3:00 am y que aún no se han podido descubrir las causas que provoco el trágico suceso.
Cabe mencionar que la red ferroviaria india, una de las mayores del mundo, tiene grandes fallas de seguridad pero sigue siendo el principal medio de transporte, que permite cubrir grandes distancias en este vasto país, pese a la competencia de las aerolíneas.
Hasta el momento todos los hospitales de la región fueron puestos en alerta. Unas 30 ambulancias fueron movilizadas para transportar a los heridos.