La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León activó la Alerta Amber NL 014, correspondiente a la privación ilegal de la libertad de un menor de dos meses de edad ocurrida en la colonia Bosques de Castilla, en el Municipio de Salinas Victoria.
El menor ha sido identificado como Emiliano Alejandro Martínez Hernández de tan sólo dos meses de edad.
En el momento en que fue privado de su libertad vestía suéter blanco con dibujos azules y fue sustraído de su domicilio por dos mujeres que llegan a la casa ofreciendo perfumes, una de ellas de 1.50 de estatura, morena con paño en la cara (manchas) robusta de 30 años aproximadamente, vistiendo pantalón de mezclilla, blusa café y suéter verde militar, las cuales ingresan y amagan a la madre del menor con una navaja.
En forma posterior ambas personas se retiran a bordo de un vehículo Derby color gris conducido por un chofer masculino, de cabello canoso y complexión robusta.
Al ampliar denuncia de hechos, los padres fueran atendidos por agentes investigadores adscritos al Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Agencia Estatal de Investigaciones, mencionando que el bebé padece intolerancia a la lactosa y síndrome de DiGeorge.