Redacción/El Nacional

La Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas del estado de Coahuila, señaló que el ex alcalde del municipio de Allende, Sergio Alonso Lozano Rodríguez tenía conocimiento de la ejecución de más de 300 personas a cargo de Los Zetas durante su gestión.

“Previamente a la comisión de estos hechos, (Lozano Rodríguez) tuvo conocimiento de que los mismos iban a ocurrir toda vez que el ex alcalde de Allende y otro funcionario de ese momento tuvieron una reunión con el grupo delictivo de Los Zetas. (Los Zetas) les informaron sobre los ilícitos que iban a realizar los subsecuentes días, donde acordaron no intervenir para facilitar su comisión”, explicaron las autoridades de la Procuraduría.

4

Asimismo, las investigaciones indican que Lozano Rodríguez fue testigo del secuestro de una familia integrada por tres personas; Víctor Manuel Garza Garza, su esposa Alma Patricia Pérez Iruegas y el hijo de ambos, Julio César Garza Pérez, quienes fueron sacados de su domicilio ubicado exactamente frente a la casa de, para posteriormente ser asesinados. Hechos ocurridos en marzo del 2011.

Parte de las investigaciones revelan que durante la gestión de Sergio Alonso, éste recibía órdenes directas e incluso visitas de Germán Zaragoza Sánchez, “El Canelo,” jefe de Los Zetas de la localidad y
quien hace una semana fue condenado a 80 años de cárcel por secuestro agravad.

3

“Con lujo de violencia privaron de la libertad a tres integrantes de esta familia, para trasladarlos al rancho conocido como Los Garza, ubicado en la carretera Allende-Villa Unión; consintiendo el ex alcalde estos actos ya que se encontraba en el exterior de su domicilio, frente al domicilio de la familia Garza”.

Sergio Alonso Lozano Rodríguez fue detenido el pasado jueves 17 de noviembre por su presunta vinculación con el organismo delictivo Los Zetas.