Redacción/El Nacional
Si bien muchas personas recurren a las bebidas energéticas o a los chocolates para tener más energía, existen alimentos como el plátano que son mucho mejor para el cuerpo.
El plátano por ejemplo, aporta al cuerpo una gran cantidad de potasio, lo que hace que tengamos energía al momento de comerlo. También fortalece la musculatura.
Las verduras de hoja verde tienen ese color gracias a la clorofila. Es de fácil digestión y nos proporciona una gran cantidad de energía que además no tenemos que invertir en dicho proceso. Tiene vitaminas A, C, B, E y K. Además de minerales como el hierro, magnesio, potasio y calcio. Sin olvidarnos de su elevada cantidad de fibra.
Higos aportan muchos azúcares saludables que nos llenan de energía de inmediato. Así que no dudes en tomar unos cuantos si notas que te hace falta recargar las pilas.
La pasta, el arroz, las patatas o los cereales nos aportan hidratos de carbono de absorción lenta. Esto hace que tengamos energía durante todo el día. Son muy empleados por los deportistas.
El aguacate contiene hidratos de carbono, ácidos grasos esenciales y proteínas. Nos da una gran cantidad de energía. De hecho pocos alimentos podemos encontrar tan beneficiosos este campo como el aguacate.
La carne de pollo, pavo o cerdo es magra y nos aporta una gran cantidad de proteínas. Además no da tirosina, que es un aminoácido que nos ayuda a mejorar nuestro estado de alerta. Su alto contenido en vitamina B12 nos sirve para vencer al cansancio.
El salmón tiene una gran cantidad de omega-3 que nos da rápidamente energía. Nos ayuda asimismo a estar más concentrados.
Las proteínas de los huevos, así como sus vitaminas, minerales y antioxidantes nos dotan de energía. Por lo cual si los incluimos en nuestra alimentación nos sentiremos llenos de fuerza.
Como hemos visto una dieta adecuada será más que suficiente para tener la energía necesaria. Confecciona tu menú con estos alimentos y notarás la diferencia.