El presunto jefe de sicarios del Cartel de los Beltrán Leyva, Benito Escalante, alias “El Benny”, fue detenido en el poblado de Lomas de Chapultepec, en Acapulco, Guerrero, por elementos de la Policía Federal (PF) y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Esta persona es considerada como brazo derecho de Víctor Leonel Piza, alias “El Erizo”, jefe de la plaza.
Junto con “El Benny”, los elementos de la PF y militares capturaron a otros dos presuntos delincuentes identificados como Víctor Manuel “N”, de 36 años de edad, y Natividad “N”, de 20 años, a quienes se les aseguró un arma larga, una corta, así como 800 envoltorios con hierba parecida a la marihuana y un vehículo.
De acuerdo con informes preliminares, el sicario intento evitar su detención repeliendo a tiros a los elementos de las fuerzas de seguridad, sin embargo, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Contradiciendo la primera versión, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, aseguró que la captura se produjo a las 15:00 horas cerca de Barra Vieja, en la zona oriente del Puerto, sin que se efectuara un solo disparo.
El detenido es sucesor de Juan Carlos Rodríguez “El Ruso”, jefe de sicarios del cartel de los Beltrán Leyva, capturado en julio, también en Acapulco por elementos de la Policía Federal.