Redacción/ El Nacional

Real Madrid arriesgará su calidad de invicto cuando hoy visite el Estadio Vicente Calderón para enfrentar al siempre complicado Atlético del “Cholo” Simeone, en el Derbi de la capital española, en duelo de la Jornada 12 del futbol ibérico.

El equipo Merengue, comandado por Zinedine Zidane, lidera el campeonato de la Liga española con 27 unidades y enfrentará un duelo que se perfila como el más complicado en lo que va de la temporada, ya que de caer corre el riesgo de perder el primer lugar de la competición.

La escuadra dirigida por “Zizou”, llega fortalecida tras recuperar a jugadores como el croata Luka Modric, el francés Karim Benzema y el brasileño Marcelo.

“Llegamos bien, hemos recuperado jugadores tras el parón de selecciones, pero aún no hemos ganado nada”, indicó el técnico francés.

A pesar de tener de vuelta a varios de sus estelares, los merengues no podrán contar con el brasileño Casemiro, el alemán Toni Kroos y el español Álvaro Morata, quienes no alcanzaron a recuperarse a tiempo para disputar el Derbi.

Por su parte, los Colchoneros se encuentran satisfechos luego de recuperar a su goleador estelar, el francés Antoine Griezmann, y confían en que son un equipo que ya le puede competir a la par a Real Madrid. Sin embargo, Diego Simeone, técnico del equipo rojiblanco, reconoce que será un juego difícil.

“Atleti” llega con la urgencia de sumar puntos como local, ya que se encuentra ubicado en la cuarta posición de la clasificación (21 puntos) por detrás de Villarreal, Barcelona y Real Madrid. En caso de perder, se alejaría a nueve puntos del equipo Merengue.