El vocero de seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que llegarían hasta a cerrar sucursales bancarias en caso de que se presenten más delitos en instituciones que no cumplen con el convenio de seguridad.
Aunque el Estado carece de facultades para poder clausurar sucursales bancarias, Fasci Zuazua afirmó que se contempla esta medida debido a que hay bancos que aún no se alinean con las medidas tomadas por el Gobierno.
Asimismo señaló que las empresas bancarias no están invirtiendo en personal de seguridad efectivo y que se mantenga las 24 horas del día como se había estipulado en el acuerdo entre el Gobierno del Estado y las empresas bancarias, todo esto para reducir los delitos como asaltos a sucursales o robos a cajeros automático.
Una de las principales razones por las que los bancos no se alinean al acuerdo de seguridad, según Aldo Fasci, es porque se niegan a invertir en métodos de seguridad efectivos, y que a los bancos en ocasiones les resulta más conveniente cobrar el seguro contra robo que invertir en el tema de la seguridad.
“Nada más Banorte incrementó en un 500% su índice de robos, y el mayor porcentaje lo acumulan éste, Banamex y Banregio, pero no hacen nada” declaro el vocero en materia de seguridad.
Las declaraciones de Aldo Fasci están basadas al reciente robo de un cajero automático en el municipio de Guadalupe, cuya sucursal no contaba con las medidas tomadas en el acuerdo de seguridad bancaria.