Redacción/El Nacional

Tras hacerse de manera oficial, la salida de México como participante de la Copa Libertadores en su edición 2017, la Conmebol ha ratificado que las puertas seguirán abiertas para los mexicanos dentro de esta contienda.

En los últimos meses trabajamos intensamente con nuestros colegas mexicanos e hicimos grandes esfuerzos para atender sus inquietudes. De parte de Conmebol, accedimos a las solicitudes de la Liga MX, entendiendo que un año de transición, como lo será el 2017, requiere de flexibilidad”, afirmó Alejandro Domínguez, el presidente de la Concacaf mediante un comunicado.

“Las puertas siguen abiertas y una vez recibamos la propuesta detallada sobre el año sabático que propone el señor Bonilla, analizaremos su conveniencia de forma juiciosa en el Consejo Ejecutivo, siempre pensando en nuestro cometido de impulsar el desarrollo del fútbol regional”, agregó el mandatario sudamericano.

Además también explicó los motivos por los cuales los calendarios cambiaron para este torneo, dejando en claro que fue con el objetivo de beneficiar a los clubes y mejorar el nivel competitivo. Domínguez finalizó el comunicado agradeciendo a la Liga MX por haber escuchado las propuestas.