Dispuestos a sacar el Paquete Fiscal el 7 de diciembre, es como se encuentra la bancada del PRI en el Congreso del Estado.
Al ser cuestionado sobre el tema, el coordinador de la bancada del tricolor, Marco González Valdez dijo que personalmente recibirá la propuesta del presupuesto estatal que el Gobierno tendrá que mandar a los legisladores.
González Valdez señaló que esperarán a que llegue el documento para analizarlo y de ser necesario, presentar contra propuestas que permitan el desarrollo del Estado.
“Se lleva un gran avance pero no hay un consenso entre el Congreso y el Ejecutivo, no hay que asustarnos, es un proceso de negociación, primero queremos ver la propuesta ya formal, ver si viene alguna carga ciudadana de impuesto, sobre todo si viene lo de la tenencia, si viene lo de la verificación, no sabemos qué van a proponer y en base a eso ya podemos hacer una contrapropuesta”.
“Queremos trabajar en armonía, pero sobre todo dar nuestro punto de vista, nosotros hemos estado trabajando en alternativas de obtener ingresos, queremos ver cuál es la propuesta del Ejecutivo y nosotros ya tenemos otras alternativas y la bancada del PRI en particular tiene otras”, expresó el priista.
Señaló que así como lo dijo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, esperan recibir un presupuesto austero, en donde no se contemplen nuevos impuestos que golpeen los bolsillos de los ciudadanos.
“Es tiempo de que se dé un presupuesto austero, el año pasado no fue nada austero, fue un presupuesto histórico que aprobamos 77 mil millones de pesos sin pedir nada a cambio en el sentido político y donde vimos que no hubo un ahorro, espero que este segundo año lo que él dijo sea realidad y se está pidiendo un incremento que va ser de 82 mil millones de pesos, vamos a ver cómo viene el gasto corriente y sobre todo los programas que han dado resultado”, concluyó el Coordinador de los Diputados del PRI.