Redacción/El Nacional

Un hombre de aproximadamente 23 años, que visitaba las aguas termales del Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos se desintegró por las ácidas aguas en ebullición.

 El hecho ocurrió el pasado mes de junio, cuando un se encontró el cuerpo del joven identificado como Colin Nathaniel Scott, quien se desvió de uno de los senderos del parque junto a su hermana y descendió para comprobar la temperatura de una fuente caliente, sin embargo resbaló y cayó en un cráter, así lo informaron las autoridades de Wyoming.

Por su parte, el Servicio de Parques Nacionales publicó el informe final del accidente, donde se revela que pese a que los guardabosques intentaron rescatar el cuerpo sin vida de la victima una tormenta eléctrica se los impidió, retardando el rescate.

tono-3

Al regresar al día siguiente, los rescatistas ya no pudieron encontrar los restos del hombre, pues se disolvieron completamente en el ácido.

“En muy poco tiempo humo una desintegración significativa”, señalaron.

El informe también señala que la hermana del fallecido Sable Scott, registro el accidente con la cámara de su celular, sin embargo, el vídeo no fue publicado con el informe.

Cabe destacar que el ahora occiso y su hermana, entraron a una zona prohibida del parque e hicieron caso omiso de la señalización que prohibía tocar o bañarse en dicha agua debido a los riesgos. El Parque Nacional de Yellowston, es un sitio de fuerte actividad volcánica y calor muy fuerte por ello muchos niños han sufrido quemaduras y hasta la fecha 20 personas han perdido la vida de manera similar a la de Scott.

El accidente mortal más reciente anterior al de Colin, fue en el 2000 cuando una  empleada del parque de 20 años se zambullo en las aguas a las que confundió con un arroyo.

A continuación un  vídeo creado por un usuario de YouTube, que recreó el accidente con personajes animados:

https://www.youtube.com/watch?v=8JQSKt6OHpI