Victoria García/El Nacional
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de la Sedena en el punto de revisión de San Roberto, en el municipio de Galeana.
A los militares les parecieron sospechosas las personas que viajaban en una camioneta Pick up, y al realizarles una revisión del vehículo encontraron 28.8 kilos de metanfetamina que iban ocultos en una llanta de refacción.
La droga de acuerdo con información oficial, valdría en el mercado negro 10 millones 656 mil pesos al mayoreo, en tanto que en narcomenudeo, explicó una fuente, una dosis de esa droga se cotiza en 120 pesos, por lo que las 172 mil 800 dosis incautadas equivaldrían a 20 millones 736 mil pesos.
La autoridad no detalló de dónde procedían las mujeres y el hombre, de quienes además no se reveló su identidad.
Se indicó que a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, y a los elementos de la Secretaría de Defensa les parecieron sospechosos.
Por ese motivo efectuaron una revisión minuciosa a la camioneta pick up. Al golpear con un objeto contundente las llantas, los elementos notaron que la de refacción, que se hallaba por debajo de la caja de la camioneta, no estaba llena con aire.
La fuente explicó que los elementos retiraron la llanta y la abrieron, descubriendo en su interior un total de 32 paquetes de droga.