Redacción/ El Nacional

El presidente del Club Tigres, el ingeniero Alejandro Rodríguez,  señaló que se están estudiando ocho opciones para poder continuar con el crecimiento de la Liga MX, una de ellas es que el fútbol en nuestro país se tome un año sabático fuera de la contienda sudamericana, esto debido a la inminente salida de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores.

Dicha opción fue propuesta por el presidente de la FMF, Enrique Bonilla, con el objetivo de ver cuál será el impacto que tendrá en la Liga MX dicha medida y también en la Conmebol.

“Enrique Bonilla sugirió tener un año sabático, quiere decir ver el impacto que tiene para el futbol mexicano no estar (en Libertadores) y ver el impacto que tiene para ellos (Conmebol) que el futbol mexicano no esté”, comentó Rodríguez.

“Es algo que la Liga está viendo (otras opciones) y sugiriéndonos a nosotros, hay ocho proyectos simultáneos para ver qué va a pasar y cuál es la mayor oportunidad e interés de la Liga Mx para seguir creciendo como Liga y dentro de la Liga los equipos”, agregó el mandatario felino.

Cabe recordar que una de las principales razones por la cual la Liga MX dejará esta competencia en Sudamérica, es por la incompatibilidad de los calendarios.