Redacción/El Nacional

El DJ del grupo The Black Eyed PeasJaime Luis Gómez, mejor conocido como Taboo, reveló en el programa The Doctors que en el 2014 tuvo una fuerte batalla contra el cáncer testicular en etapa 2, el cual ha vencido y ha decidido hacer pública su lucha.

En entrevista con la revista People, el cantante declaró que todo empezó a raíz de un dolor de abdomen y espalda.

“Todo comenzó con un dolor en mi espalda y el abdomen (…) Estaba demasiado ocupado trabajando, así que no me preocupé por eso, pero fui a la sala de emergencias para que me revisaran”, explicó a la publicación.

Tras realizarse varios estudios le fue diagnosticada la enfermedad en julio del 2014 e inmediatamente fue sometido a cirugía para extirpar el tumor.

Posteriormente, fue sometido durante 12 semanas en una intensa y agresiva quimioterapia, en la que hubo momentos en los que quería renunciar al tratamiento.

“Hubo momentos en los que quería renunciar, pero me inspiré en figuras deportivas que han pasado por batallas similares. Comencé a canalizar mi energía en lo que me mantiene vivo y enérgico”, dijo.

Taboo quiere conseguir ahora que su lucha personal se comparta. “Quiero inspirar a otros, tal y como otros me inspiraron a mí”.

El cantante ha escrito ya canciones inspiradas en su drama personal, y ahora se ha unido a la Sociedad Americana del Cáncer para unirse al combate del terrible padecimiento que ha azotado a muchos de sus colegas en el mundo artístico.