Redacción/El Nacional
Un estudio publicado en Frontiers in Physiology, reveló que practicar sexo unas horas antes de hacer deporte mejora el rendimiento físico de mujeres y hombres.
El estudio apunta a que hacer el amor relaja, disminuye la presión, aumenta la concentración y libera endorfinas por lo que harás la actividad deportiva con más entusiasmo; sin embargo, la investigadora Laura Stefani, explicó que hacer el amor justo antes de salir también es contraproducente.
“A menos que el sexo tenga lugar menos de dos horas antes de la prueba, realmente se evidencia que la actividad sexual podría tener un efecto beneficioso en el rendimiento deportivo”, detalla.
Agregó que realizar trabajos de alta intensidad genera una mayor liberación de endorfinas y por lo tanto, mayor sensación de felicidad tras el esfuerzo, aseguró que hay que pensar en las endorfinas que se liberan mientras se tiene sexo y en las que se liberan mientras se practica ejercicio recalcando que los resultados de ambas actividades en un periodo corto de tiempo serán satisfactorios.
Se estima que hacer el amor tiene un desgaste físico que equivale a subir dos tramos de escaleras de unos veinte escalones a paso rápido, por lo que bien mirado te puede servir de calentamiento previo a la actividad deportiva que vas a realizar.
En conclusión, mantener relaciones sexuales antes de hacer deportes no afecta a la fuerza ni a la resistencia y nos ayuda a estar más relajados; además con la excitación el cuerpo libera testosterona, hormona determinante en el rendimiento deportivo ya que puede aumentar la masa muscular, el impulso competitivo y la fuerza del deportista.