Redacción/El Nacional


Un grupo de manifestantes prendieron fuego esta noche a la puerta del palacio municipal de Juchitán, ubicada en la región del Istmo, en Oaxaca, en protesta por la falta de pago de sus salarios y el recorte de personal anunciado por el ayuntamiento, la noche del miércoles.

Medios locales detallan que alrededor de 25 agresores son parte del organismo de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) y del Partido del Trabajo. Los cuales llegaron a las puertas de la alcaldía y exigieron su reinstalación.

f431ea219f8bb02be12ca9736ced7c97_xl

Sin embargo, otros manifestantes juntaron basura y le rociaron gasolina para después prenderle fuego, debido a esto el alcance de las llamas llegó al portón de madera del Palacio municipal iniciando con el incendio.

Policías municipales llegaron minutos después, apagaron el fuego y detuvieron a tres de los manifestantes, entre ellos a Miguel Martínez, ex candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal.

Lo que provocó esta protesta fue que las autoridades de Juchitán, darían de baja a una tercera parte de los empleados municipales, alrededor de mil 500 trabajadores.