Redacción/El Nacional


Ante la inminente salida de México de la Copa Libertadores, Matías Almeyda, entrenador de Chivas, señaló que era un pena que se tomará esta decisión ya que el fútbol de Sudamérica iba a perder ante la salida de los clubes de la Liga MX.

”Íbamos arrancar a pensar en la Copa en enero, hoy nada está en mi mente. Es una pena porque quien pierde es el fútbol de Sudamérica, la chance de enfrentar un futbol que esta jerarquizado por sociedades, clubes, jugadores, entrenadores y que no pueda participar en gran parte se lo pierde la Conmebol”, señaló el timonel.

El conjunto del Rebaño Sagrado clasificó al torneo de clubes más longevo del mundo, pero ante esto, tendrán que dejar todos los planes que ya se tenían en mente con respecto a la Copa.

”Son decisiones que no corren por cuenta nuestra lo que nos correspondía lo hicimos que era ganar la Copa y Supercopa para jugar la Libertadores, ahora hay decisiones en que no intervenimos y debemos aceptar lo que viene”, comentó Almeyda.

Se espera que el anuncio sobre la salida de la Libertadores por parte de la Federación Mexicana de Fútbol se pueda dar en las próximas horas o días.