Redacción/El Nacional

Este jueves inicia la Feria Ganadera de Sinaloa donde se les ha prohibido a los artistas y grupos musicales interpretar “narcocorridos” o música que incite a la violencia y a cometer delitos. Dicho evento durará 17 días y se espera la afluencia de cerca de 150 mil personas.

Para que esto se pueda llevar a cabo, el gobierno estatal suscribió convenios por escrito con los promotores y artistas, donde se concreta no podrán realizar las mencionadas interpretaciones.

Algunos de los grupos musicales y artistas que se presentarán en la ciudad son: ‘Los Tigres del Norte’, la ‘Banda el Recodo’, ‘Los Recoditos’, ‘Los Tucanes de Tijuana’, ‘La Arrolladora Banda Limón’, Ana Gabriel, Gloria Trevi y Napoleón.

El sub secretario de Gobierno, reveló que en caso de no ser cumplidos los puntos establecidos, se procederá a la cancelación del espectáculo y se pondrán sanciones para los responsables.

En cuanto a la prohibición de los “narcocorridos” en Sinaloa desde hace varios años, no se autorizó la presentación de Gerardo Ortiz y Banda Calibre 50 por el tipo de música que presentan.

Estas medidas se toman debido a que Sinaloa es uno de los Estados con más violencia en el país y residencia de capos como Joaquín el Chapo Guzmán. Y así evitar atentados que pongan en peligro la integridad de las familias.