Con hierbas crecidas y siendo el nido de animales, es como se encuentra un lote baldío ubicado en la calle Rancho El Curro, en el Centro del municipio de Juárez.
Dicho lugar tiene meses sin recibir mantenimiento y se encuentra a unos metros de distancias del área de Protección Civil y frente al Jardín de Niños “Pedro Garza González”, lo que preocupa a los padres de familia, ya que temen que al ir caminando por la calle, del sitio abandonado salga algún animal y pique a los pequeños.
Adicional a ello, el terreno baldío es el lugar idóneo para que se reproduzca el moquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Vecinos afectados indicaron que durante épocas de lluvias, del sitio abandonado se desprenden fétidos olores por las aguas que se estancan en la calle y se van al terreno, causando que los niños también presenten enfermedades respiratorias.
Cabe destacar que sus hierbas, las cuales alcanzan más de un metro y medio de altura, son el escondite perfecto para que los maleantes se escondan, generando el temor de los juarenses de ser víctimas de la inseguridad.
Padres de familia y habitantes piden a las autoridades municipales limpiar el terreno abandonado, pues no desean un año más en medio de este tipo de situaciones.