El coordinador Arturo Salinas Garza, presentó iniciativa de reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria y a la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo Le ón, para crear el Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Municipal, este tendrá como destino apoyar en el gasto en seguridad a los municipios.
En tribuna, el coordinador, Arturo Salinas Garza, señaló que el problema número uno que hay en la entidad es la inseguridad, ya que los municipios no tienen policías, ni el equipamiento necesario para enfrentar a la delincuencia.
”Un piso de tres millones de pesos para cada municipio, con esto se garantiza recursos para todos los municipios de Nuevo León, el resto del fondo se repartiría de acuerdo a la cantidad poblacional de cada municipio, para la creación del nuevo fondo se necesitaría alrededor de 310 millones de pesos”.
Agregó que los 310 millones de pesos saldrían de la creación de un impuesto que se cobraría a los casinos, se turnó a la Comisión de Presupuesto y Justicia y Seguridad Pública para su estudio y análisis.