La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey a través de un comunicado informó que realizará un operativo especial con motivo de las compras por el “El Buen Fin 2016” y colocará las llamadas “Banquetas Móviles” sobre la avenida Juárez, en el centro de la ciudad.
El objetivo principal es el de brindar protección a los peatones, por lo que se cerrarán los carriles laterales de ambos sentidos en, formando un perímetro que abarcará la Av. Juárez partiendo de la calle Hidalgo hasta Modesto Arreola, del 18 al 21 de noviembre del presente año.
En estas “Banquetas Móviles” se instalarán aproximadamente 400 señalamientos para proteger a los ciudadanos de los automóviles y rutas de transporte urbano que circulan por dicha arteria.
Con el proyecto de ampliación de banquetas que permanecerá hasta la noche del lunes, el municipio busca mejorar el flujo peatonal ocasionado por las compras que se realizan en el centro de la ciudad.
Un total de 50 elementos de Tránsito ayudarán en las tareas de vialidad, además de que se destinarán a 150 agentes de policía, para brindar seguridad a las personas que acudan a las áreas comerciales.
Asimismo, la dependencia exhorta a la ciudadanía que tome en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades con el fin de prevenir incidentes o actos delictivos.
Este operativo de seguridad abarca varias zonas de la ciudad, tomando en cuenta los centros comerciales de las zonas Centro, Poniente y Sur de la ciudad, en donde habrá también una gran afluencia de compradores.
Elementos de los diversos grupos como la Policía Turística, Ciclista, Motorizado, en Infantería, además de los recorridos por calles y avenidas, estarán dando vigilancia a las áreas comerciales.
Se invita a la comunidad a reportar a personas sospechosas o solicitar cualquier tipo de auxilio al C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, a los teléfonos 8125-9400, o al 911.