Unos 15 migrantes fueron rescatados y otros cuatro fueron encontrados muertos en una embarcación inhabilitada en el norte del Mar Egeo, según informes de autoridades griegas.
La embarcación se ubicó después de una operación de rescate de 17 horas por mar y tierra, luego de que un tripulante hizo una llamada de auxilio a las autoridades el martes por la noche.
Se conoce que todos los tripulantes eran de sexo masculino pero aun no se saben sus identidades y nacionalidades, ni cómo murieron las víctimas o cuántas personas había en el bote cuando inició la travesía, mencionó el Ministerio de Marina Mercante.
Un barco guardacostas encontró el bote al este de la isla de Tasos y el ministerio inicialmente dijo que tres de los pasajeros estaban inconscientes. Cuando los migrantes fueron llevados al puerto de Kavala el miércoles, médicos declararon a los tres muertos, junto con un cuarto hombre.
Se sabe que más de 170,000 personas han llegado a Grecia por medio de transportación marítima para avanzar a países más prósperos en el continente, mientras unas 61.000 siguen varadas en Grecia y la mayoría quieren ser reubicados a otros países europeos.