alcohol 2

Redacción/El Nacional

Con un equipo de seis inspectores, dedicados solo a este tipo de exámenes, la Secretaría de Salud ha realizado 775 visitas a distintos establecimientos para asegurarse que se esté cumpliendo la ley, actualmente se han aplicado 43 multas y asegurado propaganda de los establecimientos.

“Lo que nosotros hacemos es un procedimiento de rutina, tenemos un padrón de los establecimientos que se dedican a vender producto en botella cerrada, básicamente unidades que su mayor venta es la cerveza, son los que programamos y es parte de este proyecto”, señalo Sergio Maltos, subsecretario de regulación sanitaria de Nuevo León.

Las autoridades también mencionaron que se puede actuar mediante denuncia de personas, las cuales se pueden comunicar a los teléfonos de la Secretaría de Salud o vía correo electrónico para denunciar este tipo de irregularidades.

En estos recorridos, cuando se hace el hallazgo de  publicidad externa en  negocios que promocionan bebidas a bajo costo, se procede retirar dicha publicidad y posteriormente es asegurada para iniciar su destrucción.

La Secretaría de Salud se mantiene vigilante a que no se infrinja la ley en cada una de las atribuciones que les dan, y es por ello que cuenta con un equipo de trabajo especializado en ello.

Dicho equipo fue creado en diciembre del año, el cual tiene a su cargo la realización de 25 a 28 visitas diarias.

Los teléfonos para realizar reportes son el 8345-61113 y el 8130-7010, con terminaciones de la 12 a la 16 en la Secretaría de Salud.