A siete días del triunfo del candidato republicano Donald Trump, una ola de racismo y violencia se ha desatado en Estados Unidos debido a las fuertes declaraciones del presidente electo en contra de los inmigrantes residentes en su país, sin contar que él, es uno de ellos.
Y bueno, toda esta situación no quiere decir que antes no hubiera personas racistas hasta hoy si no que necesitaban un impulsor ya que siempre han estado ahí, pero escondidos.
Tal es el caso de la primera dama saliente, Michelle Obama, que aunque aun no abandona el puesto, ya ha sido blanco de burlas y agresiones verbales, comenzando por la directora de la Corporación para el Desarrollo del Condado de Clay, Pamela Ramsey Taylor, quien hizo público en Facebook el motivo de su alegría, ahora que Donald Trump y compañía arribarán a la Casa Blanca. Según la refinada dama, “será una grata novedad tener en la Casa Blanca una primera dama con estilo, belleza y dignidad. Estoy cansada de ver una Mona en tacones”.
Sumandose a la burla, la alcaldesa del condado, Beverly Whaling, también tuvo la oportunidad de celebrar lo escrito por Pamela, al agradecerle en un comentario: “Me hiciste el día, Pam”.
Los comentarios fueron tachados de racistas y viles, además de ser motivo para que, en las redes sociales se pida la renuncia de Pamela Ramsey, aunque las dos mujeres declararon no haber tenido la intención de ser racistas en ningún momento.
“Mi comentario no pretendía ser racista en absoluto. Me refería a mi día inició con el cambio en la Casa Blanca “… comentó la alcaldesa Whaling para The Washington Post.
“¡Realmente siento cualquier agravio que esto pudiera haber causado!, ¡los que me conocen saben que no soy racista de ninguna manera!, ¡una vez más, me gustaría pedir disculpas por esto que se me salió de las manos!”.
Por su parte, la autora del post, Pamela Ramsey, se disculpó a través de su cuenta en Facebook la cual ya fue dada de baja, y ella, de su puesto temporalmente.