Redacción/El Nacional

Por  presuntas anomalías registradas en los eventos masivos realizados en el Parque Fundidora, el diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa presentó una denuncia de hechos contra el Director de este lugar, Fernando Villarreal Palomo.

La denuncia fue presentada en la Contraloría del Estado por la tala de árboles y caos generado por la organización de eventos masivos, lo cual afecta a la sociedad de Nuevo León, principalmente a aquellos que utilizan el Parque Fundidora para convivir en familia o hacer ejercicio.

El diputado de Acción Nacional señaló que el lugar violó el reglamento al permitir la permanencia de ciudadanos en estado de ebriedad y el escenario de riñas que ponen en peligro a los demás asistentes.

angel-barroso

“Primero la violación del reglamento del parque, se lo dijimos en la comparecencia, no se puede permitir la permanencia de ciudadanos de ebriedad; este fin de semana incumplió el reglamento de nuevo, es notorio que había mucha gente en estado de ebriedad y se incumplió el reglamento. Segundo; es ilegal el cobro, todo lo ingresado, aquel que se le ocurrió decir que lo iban a hacer así y que iban a recibir dinero a mano es una clara ilegalidad”, expresó.

“El tercero es la tala ilegal de árboles, hasta el día de hoy no hay un inventario de árboles específicos y eso nos hace pensar que hay menos árboles. Este fin de semana se documentaron una serie de inexistencias de árboles que no están. Y, cuarto es el abuso de alcohol y las peleas y riñas en una clara irresponsabilidad y negligencia del parque en donde no hace nada”, dijo Barroso Correa.

Asimismo detalló que la denuncia se sustenta en Articulo 8 de la Contraloría para atender hechos de corrupción y el cobro a mano cae en este ilícito así como la urgencia de terminar con todo el desorden que se ha generado en torno al parque recreativo.

“No podemos esperar a que suframos consecuencias mayores en el Parque Fundidora, un día de estos, si siguen las cosas igual, no sólo lamentaremos la tala de árboles y los suelos compactados sino vamos a tener que lamentar muertes porque no hay legalidad en el Parque Fundidora y más en los eventos masivos”, puntualizó.