Jesús Esquivel/El Nacional


download-2

La Selección Mexicana tendrá su segunda prueba de fuego consecutiva al enfrentar a la Selección de Panamá, en una cancha que siempre es complicada pero en dónde México no ha perdido.

El Estadio Rommel Pacheco estará a su máxima capacidad esta noche y la tribuna se pintará de rojo para imponer presión al equipo mexicano. Los aficionados y los jugadores aún no olvidan el episodio trágico de la Copa Oro 2015.

copa-oro-2015-panama-vs-mexico-inagistcom

En aquella ocasión, Panamá se encontraba a dos minutos más el agregado de acceder a la Gran Final del certamen de la Concacaf, pero dos penales a favor de los mexicanos mermaron las aspiraciones de los dirigidos por el ”Bolillo” Gómez.

Aunque el presidente de la Federación Panameña de Fútbol declaró que confían en el arbitraje de esta noche, aún existe esa espinita entre los aficionados y algunos jugadores.

México viene de vencer a Estados Unidos en Columbus, lo cual inyectó en los jugadores motivación para poder cerrar el año como primer lugar del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

El entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, moverá sus piezas para darle rotación obligada al equipo, esto tras las bajas de Carlos Vela, quien regresó a España y Carlos Salcedo por suspensión.

chilena-raul

El último partido de Eliminatoria Mundialista que disputaron estos dos equipos fue el 11 de octubre de 2013, la noche en que Raúl Jimenez le dio la vuelta al marcador con una chilena en los límites del área grande.

Ambos equipos se disputan el primer lugar de la eliminatoria, un triunfo de cualquiera inyectaría confianza para los ocho juegos restantes. El encuentro empezará a las 20:05 horas (tiempo de México) y el árbitro será el costarricense Ricardo Montero.