Redacción/El Nacional

El Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal del Estado de Nuevo León otorgó un amparo a la ex alcaldesa de Monterrey y tres de sus ex funcionarios, el cual  indica que su juicio deberá iniciar de nueva cuenta desde la imputación.

La  defensa de Margarita Arellanes presentó el recurso jurídico luego de que se le vinculara a proceso por presunto ejercicio indebido de funciones, sin embargo el juez dictaminó a su favor debido a que las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción estaban sujetas a las normas vigentes locales, en lugar de las establecidas en el Código Nacional de procedimientos Penales.

Asimismo, los otros tres ex funcionarios que lograron ser amparados son la ex sindica segundo del ayuntamiento, Irasema Arreaga Belmont; el ex director jurídico,  José Francisco de la Cruz Suárez; el ex regidor del PRI, Arturo Pezina Cruz. De igual manera, es muy posible que el resto de los ex colaboradores de Arellanes logren protección; David Rex Ochoa Pérez, Luis Ángel Torres Garza y Aldo Ariel Cepeda López.