La yoga es una práctica milenaria que actualmente funciona como un remedio natural para muchos malestares, entre ellos los problemas digestivos, que son causados por el estrés, sedentarismo y una dieta baja en fibra.
Sobre ello, la creadora de la técnica de sanación a través del movimiento e instructora de yoga en Boston, Estados Unidos, Zayna Gold, aseguró que realizar 15 minutos de yoga para aliviar dolores causados por una mala digestión.
“Las posturas de yoga incrementan el flujo de sangre hacia el estomago, lo cual estimula el trabajo intestinal, haciendo el proceso de digestión más eficiente, además, ayuda a relajar el sistema digestivo”, detalla la experta.
Agregó, que lo recomendable es iniciar con una posición cómoda, de descanso para lograr una respiración profunda y recobrar energía; algunas posturas que mejoran la digestión son el puente que consiste en movimientos de estiramiento para activar los órganos abdominales.
También explicó que recostarse y girar el torso ayuda a masajear y tonificar el abdomen, lo cual favorece la expulsión de gases, desinflamación y es ideal contra el estreñimiento.
“En general, las posturas de yoga permiten relajar el sistema nervioso, logrando beneficios sorprendentes para la salud y la digestión”, señaló.
Debido a la gran cantidad de químicos y aditivos que tienen nuestros alimentos de hoy en día, sumado a las muchas intolerancias que sufrimos y al estrés del ritmo de vida que llevamos, muchas personas sufren de digestiones pesadas y dolorosas (ya sea por reflujo, exceso de gases, digestión lenta…) que hacen que nuestro día a día no sea tan maravilloso.
Existen algunas posturas de yoga que estimulan el aparato digestivo positivamente ayudándolo a cumplir sus labores más fácilmente y sin causar tantas molestias para nosotros.
Algunas de las posturas para mejorar la digestión son:
1.Marjaryasana-Bitilasana (Postura de gato-postura de vaca)
Adho Mukha Svanasana (Postura de perro boca abajo)