Redacción/ El Nacional
Con el fin de ayudar a identificar cuando la bebida se convierte en un problema, el doctor William Jacobs, director de medicina de la adicción en el Colegio Médico de Georgia de la Universidad Georgia Regents, detalló cinco señales principales de dependencia o abuso del alcohol:
- Uno es una alta tolerancia al alcohol, lo que significa que la persona bebe cantidades cada vez mayores de alcohol. Una persona con alta tolerancia puede beber más que los demás sin mostrar señales obvias de intoxicación.
- Otra señal es presentar síntomas de abstinencia cuando no se está tomando. Estos síntomas incluyen ansiedad, temblor, nerviosismo, sudoración, náuseas y vomito, insomnio, irritabilidad, depresión, fatiga, dolores de cabeza e inapetencia. Algunas personas sufren convulsiones potencialmente mortales debido a la abstinencia.
- Las personas que tienen problemas con la bebida frecuentemente pasan menos tiempo realizando actividades que solían ser importantes para ellos debido a que su consumo de alcohol ocupa más tiempo, energía y concentración.
- Las personas adictas al alcohol pueden seguir bebiendo a pesar de las consecuencias negativas. Algunas de las posibles consecuencias son problemas en el trabajo, daño al matrimonio o a otras relaciones o padecimientos de salud.
- La quinta señal es que una persona no puede dejar el alcohol o reducir su consumo aún cuando desea hacerlo.
Si usted conoce a alguien que conoce tiene estas señales de adicción de alcohol, hay ayuda disponible se recomienda hablar con su médico o buscar asesoría profesional.
El consumo prolongado de alcohol puede dañar todos los órganos de, su cuerpo incluyendo su cerebro, además también puede dañar su carrera, sus finanzas, su estabilidad emocional y tener un impacto adverso en su familia y amigos.