Este sábado 19 de noviembre el Monterrey se jugará la vida en el Apertura 2016, y es que no sólo sacando la victoria ante el Monarcas le asegura su clasificación, sino que tendría que esperar combinaciones de resultados.
Pero hay algo que los Rayados no han tomado en cuenta, y es que desde que Antonio Mohamed tomó la batuta del Monterrey, cada vez que el equipo anota cuatro goles a su rival, el siguiente encuentro difícilmente terminan ganándolo.
Esta tendencia empezó en el Clausura 2015, cuando “la pandilla” derrotó a domicilio 4-3 a los Xolos de Tijuana en la fecha 12, sin embargo, en la jornada siguiente igualaron a un gol frente al América.
Pero llegaría el Apertura 2015, torneo en el cual los Rayados vivieron lo que hasta ahora ha sido la única ocasión que salieron vivos de esta “maldición”. Y es que en la fecha cuatro triunfaron ante el Pachuca por 4-3 y en la siguiente golearon a Dorados 4-1.
En ese mismo certamen regresó la tendencia, ya que después de haber pasado por encima del León por 4-0 en la jornada 12, igualaron a 2 goles frente a Jaguares en la 13.
En el Clausura 2016 se vivió una situación similar, cuando en la etapa de semifinales en el encuentro de vuelta derrotaron 4-2 al América de Nacho Ambriz, pero en el duelo de ida de la final, los Rayados terminaron perdiendo por marcador de 1-0 ante el Pachuca.
En el presente torneo, el Apertura 2016, el equipo de Mohamed pasó por lo mismo, al golear a los Jaguares de Chiapas por 4-1 en la fecha 13 y empatar 1-1 en la 14 ante el Toluca.
Actualmente, los Rayados vienen de propinarle 4 goles al Veracruz y tendrán que visitar en la 17 a Monarcas Morelia, que será el último encuentro de la fase regular, en busca del triunfo que les permita mantener las posibilidades de llegar a la liguilla.