El Presidente ruso Vladimir Putin y el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hablaron por teléfono el lunes para discutir los futuros esfuerzos para mejorar los lazos entre Estados Unidos y Rusia, dijeron las oficinas del Kremlin y Trump.

El Presidente electo Trump señaló al Presidente Putin que está deseando tener una relación fuerte y duradera con Rusia y el pueblo de Rusia“, dijo la oficina de Trump en un comunicado.

Por su parte, el Kremlin dijo que Putin felicitó a Trump por su victoria y expresó la disposición de Rusia para “establecer un diálogo con la nueva administración sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y la no injerencia en las relaciones domésticas“.

Durante la convocatoria, los dos líderes discutieron una serie de temas, incluyendo las amenazas y desafíos que enfrentan Estados Unidos y Rusia, los asuntos económicos estratégicos y la histórica relación entre Estados Unidos y Rusia que data de más de 200 años” informó la oficina de Trump.

Putin y Trump también coincidieron en la necesidad de combinar esfuerzos en la lucha contra su enemigo número uno, el terrorismo internacional y extremismo, y discutieron el arreglo de la crisis siria en ese contexto, según el Kremlin.

Y aunque planean seguir manteniendo contacto por medio telefónico , no descartan el poder reunirse en persona pronto.

El republicano Donald Trump dijo durante su campaña presidencial que queria ser amigo de Rusia y aunar sus fuerzas en la lucha contra el grupo islámico.

A lo largo de la campaña, el Kremlin insistió en que no tenía favoritos y rechazó las pretensiones de interferencia en las elecciones estadounidenses. Sin embargo, los medios controlados por el estado de Rusia no ocultaron su simpatía por Trump