En la ciudad capital de Corea del Sur, Seúl, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo una reunión con Hyoung-Keun Lee, presidente mundial de KIA Motors, con la finalidad de estrechar los lazos bilaterales establecidos hace casi un año.
Recientemente, el Ayuntamiento del estado de Nuevo León y la armadora automotriz surcoreana concluyeron con la firma de un acuerdo de colaboración donde otorga certeza jurídica a KIA Motors y establece una reducción de los incentivos previamente acordados por la pasada administración para la instalación de su planta en el Municipio de Pesquería.
Este nuevo convenio representa un ahorro para el Estado de más de 7 mil millones de pesos, después de que KIA invirtiera, junto a unos 12 de sus proveedores, una suma superior a los 2 mil 500 millones de dólares, y en conjunto crean más de 3 mil empleos directos y casi 10 mil indirectos.
En el encuentro con el presidente mundial de KIA Motos participaron el Gobernador, funcionarios de la Secretaría de Economía y Trabajo, encabezados por el titular, Fernando Turner; el Alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, y los Diputados Andrés Cantú y Eva Margarita Gómez.
Tras el encuentro, la comitiva de Nuevo León visitará el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group, en donde el Vicepresidente de Investigación y Desarrollo, Woong-Chul Yang, les mostrará los procesos de la compañía.