Redacción/El Nacional

Ocupando el sexto lugar por picaduras a nivel nacional, Nuevo León reportó que en lo que va del presente año se llevan 358 casos de Zika, 45 de ellos registrados la semana pasada.

3

Fue el Secretario de Salud, Manuel de la O, quien informó que noviembre ha mostrado un repunte de incidentes favorecido por las condiciones climatológicas, esto a diferencia del pasado mes.

De la O dijo que pese a que el número de casos se ha incrementado la población no debe alarmarse, pues la escalada fue menor a semanas anteriores.

2

“Estas lluvias no nos ayudan mucho porque los mosquitos se multiplican”.

“El Zika es una enfermedad auto limitada que se caracteriza por fiebre, ronchas pero se quita en cinco o siete días”, dijo.

1

Aunque el crecimiento fue menor al reportado las últimas dos semanas, el secretario de Salud pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y continuar con acciones preventivas como la limpieza de los hogares, evitando la presencia de nidos de mosquitos.

Según el reporte del Sistema Estatal de Vigilancia, el mayor crecimiento en casos de Zika ocurrió entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre, cuando se registraron 143 nuevos casos, pasando de 170 a 313 infectados.

zika-2