El Gobierno del Estado informó que serán 127 millones de pesos los que se destinen para el bono del servidor público, esto como parte de la prestación que tiene para sus trabajadores, así se anunció mediante un comunicado.
Por ese medio se indicó que dicha entrega será para personal de los cuerpos de seguridad, así como para el personal sindicalizado y miembros administrativos que no estén sindicalizados, los cuales estarían recibiendo un bono inferior a los $20,000 pesos.
A pesar de que al inicio de su mandato como gobernador en el 2015, Jaime Rodríguez Calderón calificó como “una barbaridad” otorgar este bono y que se eliminaría durante su sexenio –al menos para los funcionarios públicos y los trabajadores de confianza-.
En esta ocasión serán 14,320 los empleados del gobierno -7 mil 320 pertenecen a los cuerpos policiacos, 4 mil 489 sindicalizados y 2 mil 511 empleados administrativos no sindicalizados- los que este año se verán beneficiados con la prestación, que se estará entregando a partir del 15 de noviembre y que es equivalente a 16 días de salario, monto estipulado con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado.