Redacción/El Nacional
Despues de la polémica semifinal de Copa Oro en 2015 entre mexicanos y panameños, se vino una reestructuración importante en el arbitraje de la Concacaf, debido a esto, los canaleros ya no temen a que el partido de mañana se vuelque a favor de México.
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Pedro Chaluja, confía en que el episodio del año pasado no se repita y quita de culpa a México por lo sucedido.
“Sé que México nunca hizo nada para que en ese partido se dieran malas intenciones, son cosas que se dieron en CONCACAF y ahora ya se han corregido muchas cosas, hemos avanzado y por eso los jugadores y técnicos entienden que no es una rivalidad fuera de las canchas, hay que competir dentro y con las reglas que son”
Chaluja es parte de la Concacaf y mencionó que se ha trabajado en el arbitraje para que no sean ellos los protagonistas del partido. También mencionó que lo que pasó en julio de 2015 ya quedó en el pasado y descarto que sea un partido de revancha.
“Esos incidentes que se dan en ese tipo de torneos no son culpa de los jugadores ni de los técnicos, son cosas que se dan en la cancha. Los jugadores son los primeros en darle vuelta a la página, eso es historia, ya lo dejamos atrás. Ahora es otro partido, hay que competir y ganar puntos, no es un partido para vengarse, de revancha u odio y es lo que hay que tratar de hacer”, dijo el presidente de la FEPAFUT.