Redacción/El Nacional

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López pidió a las autoridades federales y locales trabajar de manera conjunta para erradicar la violencia y el crimen.

Debido a que la inseguridad ha alcanzado a familias y sacerdotes, Cabrera López dijo que en Nuevo León las familias prefieren desplazarse de lugar para evitar la violencia.

Asimismo señaló que es momento de que las autoridades se preocupen por el Estado y pongan mayor atención al tema de seguridad, que debe de ser prioridad.

arzobispo

“El problema de la violencia va más allá de los sacerdotes. Creo que tenemos que preocuparnos por lo que pasan cada vez más familias que se tienen que desplazar por la violencia”, consideró.

Cabe destacar que el pasado sábado el padre Jorge Luis Sánchez Ruiz, párroco de la iglesia “Los 12 Apóstoles” en la región de los Tuxtla, Veracruz, desapareció y posteriormente fue localizado con algunos golpes.

En otro sentido y al ser cuestionado sobre la gira del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón al continente asiático, el Arzobispo lo consideró positivo, pues atraerá inversión extranjera al Estado.

“Creo que tiene que hacer esto porque promueve la inversión de capital y no podemos en este momento global de la economía dejar (ir) otras inversiones”, concluyó