Redacción/El Nacional

Francisco Cienfuegos Martínez, alcalde de Guadalupe, anunció que para la época navideña estará funcionando el centro de sanciones a conductores  alcoholizados, mejor conocido como el “Torito”.

Tras inspeccionar las nuevas obras en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, Cienfuegos Martínez confirmó que la construcción del recinto lleva 70 por ciento de avance.

El Alcalde señaló que la inversión en el “Torito” será de alrededor de dos millones y medio de pesos.

el-torito-en-guadalupe

“El compromiso es que antes de que termine el año, esperemos que para el inicio del operativo de seguridad de la época navideña, ya poder contar con estas instalaciones y reiterar el compromiso con la seguridad vial”, comentó Cienfuegos.

El Centro de Sanciones atenderá a los automovilistas que cometan faltas por manejar en estado de ebriedad, además dijo que el “Torito” es una de las 128 obras que se están realizando en Guadalupe en el 2016.

captura_de_pantalla_2015-04-29_a_las_16-36-36

Cienfuegos Martínez informó que en Guadalupe se tienen ubicadas las zonas donde se registra cerca del 30 por ciento de los accidentes viales, por lo que los operativos permitirán disminuir los más de seis mil percances automovilísticos que se presentan, algunos de ellos por mezclar el alcohol con el volante.

“Estamos trabajando en la etapa preventiva y que la ciudadanía sepa que una de las prioridades es poder abatir el número de homicidios a consecuencia de percances automovilísticos, más que por armas de fuego”, concluyó.