Redacción/ El Nacional
El presidente electo de los Estados Unidos, el señor Donald Trump, aseguró este domingo que entre dos y tres millones de inmigrantes indocumentados serían deportados o encarcelados en sus primeros días de gobierno, esto como parte de una entrevista del programa 60 Minutes, de la cadena CBS.
Trump explicó durante la entrevista, que los indocumentados que tengan antecedentes judiciales o sean identificados como pandilleros o traficantes de drogas serán expulsados del país norteamericano.
Lo que vamos a hacer es atrapar a las personas que son criminales y tienen antecedentes criminales, miembros de pandillas, traficantes de drogas, que son muchas personas, probablemente 2 millones, quizá hasta 3 millones, y los vamos a sacar del país o quizá los vamos a encarcelar”, dijo el republicano.
Siendo esta la primera vez que el ahora presidente pone una cifra concreta a la cantidad de personas que piensa en deportar.
También aclaró que el destino de los otro ocho millones de indocumentados, cantidad que se estima que viven en E.U.A., será decidido una vez que se asegure la frontera con México.
“Después de asegurar la frontera (sur) y de que todo se normalice, vamos a determinar qué hacer con esas personas de las que estamos hablando, que son una gente estupenda, pero vamos a tener que tomar una decisión al respecto”, afirmó Trump.