La ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, reactivó la construcción de su mansión en la exclusiva colonia Bosques de San Ángel, en el municipio de San Pedro, esto en medio del juicio que enfrenta por irregularidades detectadas durante su gestión como alcaldesa municipal.
Dicha residencia millonaria, se encuentra ubicada en la Calle Santander, numero 291, en la colonia Bosques de San Ángel, en el exclusivo sector de Palmillas, en la zona de Chipinque.
Afuera del lugar en construcción, se encontraban automóviles estacionados que eran usados para la transportación de los trabajadores de la construcción.
La residencia millonaria es de unos 600 metros cuadrados de construcción y expertos en bienes raíces estiman que el costo de la residencia sería de más de 20 millones de pesos, desglosados en:
Un terreno de dos lotes, midiendo más de 1 mil 600 metros cuadrados, y un costo de 12 millones.
Una edificación de 4. 5 millones, mientras que de acabados, se gastarían de 5 a 8 millones dando un costo total del inmueble de alrededor de los 23 millones.
Este caso se dio a conocer en noviembre de 2013, en ese entonces después de ser criticada, Arellanes Cervantes afirmó que la mansión seria puesta en venta, sin embargo, a pesar de que hubo ofertas, la exedil las rechazó.
Esto ocasionó que la obra fuera detenida, sin embargo el jueves fue reactivada; Arellanes será vecina del exmantario, José Natividad González Paras, quien vive en dicho sector lujoso.
Margarita Arellanes, es acusada por una relación con un contrato de servicios jurídicos convenido entre la munícipe y un despacho de abogados de la región, donde pago la cantidad de 7.5 millones de pesos para que la defendiera al finalizar su gestión.