Con el fin de hacer conciencia y conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, el horno³ se “pinta de azul”, realizando diferentes actividades estos próximos 13 y 14 de noviembre.
El público podrá participar en diversos talleres y dinámicas que se impartirán en módulos colocados en el lobby del horno³, los cuales estarán a cargo de grupos de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
En dichas actividades, se tocarán temas como ¿Qué es la diabetes?, alimentación adecuada, prevención y detección oportuna e incluso se realizarán pruebas de glucosa en sangre a los visitantes que así lo deseen.
Además el 14 de noviembre, la estructura del Antiguo Horno, a partir de las 18:30 horas, se iluminara de azul uniéndose al Blue Monument Challeng; este desafío es una de las actividades más importantes del Día Mundial de la Diabetes, pues desde el 2007 ha logrado iluminar más de 1000 monumentos y edificios alrededor del mundo.
El Día Mundial de la Diabetes se celebra desde 1991 y pretende concientizar a la población de la importancia de dicha enfermedad, pues se ha convertido en una de las principales causas de muerte y discapacidad a nivel mundial.
En México, la diabetes ocupa el segundo lugar dentro de las principales causas de mortalidad con un incremento de más de 75 mil muertes al año, por ello, los estudiantes de la Facultad de Medicia se unieron al constante esfuerzo de solidarización.