jugar-con-plastilina_zm9w1

José Luis Ortiz/El Nacional

Con el propósito de ofrecer oportunidades para tener acercamiento con las artes a las personas que tienen una discapacidad, este jueves 7 de mayo dará inicio el 2º Ciclo de Conferencias y Eventos de Sensibilización hacia las Personas con Discapacidad, en el espacio Niños CONARTE (Parque Fundidora).

La primera actividad que se tiene programada se denomina Lo esencial es invisible a los ojos, un taller de barro que impartirá el experto Mauricio Cortés a personas de diferentes edades con ceguera o debilidad visual.

“La idea es que las personas con este tipo de discapacidad se puedan relacionar con un material plástico como el barro en este taller de dos horas que impartirá Mauricio Cortés.

“Entre los participantes que ya nos confirmaron tenemos 22 alumnos de una escuela perteneciente a Destellos de Luz en el que van desde niños de 3 años hasta adultos. Pero el taller está abierto para toda la comunidad con ceguera o debilidad visual y es totalmente gratuito”, explicó la doctora Graciela Oliveto, coordinadora del ciclo.

El año pasado se realizó el primer ciclo de este tipo en Niños CONARTE con actividades en las que participaron personas con discapacidades visuales, intelectuales y sordo-mudas.

Entre éstas hubo algunas en las que se hicieron ejercicios de integración con jóvenes de secundaria y preparatoria. Este año se pretende tener dinámicas similares.

En este segundo ciclo se realizará un evento musical de integración social a través del Grupo de Inclusión Musical (GIM) de la Facultad de Música de la UANL, integrado por jóvenes y adultos con discapacidad intelectual o motríz, con la intención de invitar a chicos de secundaria y preparatoria, además de personas con discapacidad.

El objetivo del 2º Ciclo de Conferencias y Eventos de Sensibilización hacia las Personas con Discapacidad es que se pueda tomar el arte como una alternativa de desarrollo.

El taller de barro Lo esencial es invisible a los ojos se realizará este jueves 7 de mayo de las 10:00 a las 12:00 horas en Niños Conarte, con entrada gratuita.