Redaccion/El Nacional

Esta madrugada, talibanes atacaron el Consulado de Alemania en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, atentado del que resultaron ocho muertos y más de cien heridos, aunque sigue sin saberse la cifra exacta.

Según informes de la policía, un hombre suicida impacto un coche bomba contra una de las entradas del Consulado Alemán, seguido de un tiroteo, esto según en represalia por la co-responsabilidad alemana en la incursión de Estados Unidos en la norteña provincia afgana de Kunduz.

Ademas se menciono que tras el impacto del coche-bomba la pared del edificio había quedado destruida, dijo Abdul Rasik Qaderi, jefe de seguridad de la provincia de Balkh

El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores añadió que fuerzas de seguridad afganas y tropas de la misión de Apoyo Determinado de la OTAN, estaban presentes y mostraron gran valor porque repelieron el violento ataque de los talibanes.

Alemania tiene 983 soldados asignados en Afganistán, la mayoría de ellos en Balkh, como parte de la misión Apoyo Determinado de la OTAN.