Redacción/El Nacional


El máximo organismo rector del fútbol mundial presentó el balón que se usará en la Copa Confederaciones de Rusia 2018 a celebrarse del 17 de junio al 2 de julio del próximo año.

”¡Krasava¡” es el nombre del balón y es un término ruso que utilizan coloquialmente los aficionados al fútbol de ese país para expresar un gran elogio hacia un jugador que realizó una buena jugada o un gol extraordinario.

”Sin duda, los espectadores pueden esperar ver muchos goles preciosos en la Copa Confederaciones”, afirmó el ex capitán de la selección rusa y embajador de Rusia 2018 Alexei Smertin.

El diseño del balón presenta una cruz en rojo con líneas dentadas que lo atraviesan, concebido para representar el diseño de un rubí ruso y, metafóricamente, la joya del fútbol. La selección de Rusia será la primera en probar este balón cuando enfrenten a Rumanía el 15 de noviembre.

La Copa Confederaciones estará conformada por Australia (ganador de la Copa Asiática), Chile (campeón de la Copa América), México (vencedor de la Copa Oro de la CONCACAF), Nueva Zelanda (ganador de la Copa de Naciones de la OFC), Portugal (Campeón de Europa) y el campeón de la Copa Africana de Naciones, aún por decidir; además del campeón del mundo, Alemania, y el anfitrión Rusia.