Debido a las recientes lluvias y los múltiples caso de Zika que han surgido meses atrás en Nuevo León, se intensificaron los trabajos del programa de Limpieza y Descacharrización en el municipio de Santa Catarina, en esta ocasión llegó a las calles de la Col. Arboledas de las Mitras, en donde se nota el esfuerzo realizado por sus pobladores y personal de salud para mantener una comunidad libre del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.
La campaña se llevó a cabo por parte de Secretaría de Servicios Públicos del municipio y logró recolectar cerca de 5 toneladas de basura.
Desde temprana hora personal del área invitó a los vecinos a sacar los objetos que normalmente no se lleva el camión recolector de basura como muebles, televisiones, sanitarios o lavabos, toneles o llantas, entre otros.
Es importante implementar, barreras físicas como mosquiteros o el cierre de puertas y ventanas, y mosquiteros de cama, también es importante vaciar, limpiar o cubrir los utensilios que puedan acumular agua, como cubetas, macetas o neumáticos, eliminando así lugares de cría de mosquitos.