Redacción/El Nacional

El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que el pago de 586 millones de pesos que dio el Gobierno a los alcaldes del Estado es una cortina de humo, ya que no soluciona de gran manera la crisis económica del estado.

alcaldes-1

Ayer el Gobierno del Estado depositó los recursos para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, con lo que solo se redujo el adeudo a 64,39 por ciento.

Sin embargo, Yunes dijo que estos recursos sólo equivalen al 14 por ciento de la deuda de los municipios, por lo que los mismos siguen con dificultades para comprar medicamentos y atender a sus habitantes.

yunes-linares-es-acusado-de-narco-interpol-3

“Es una cortina de humo, el tema es que se desviaron los recursos y hoy les dan como si fuera una solución 500 millones de pesos, que equivale al 14 por ciento de lo que les adeudan”, dijo.

Explicó que el poco dinero -600 mil pesos- que les han ofrecido, ha provocado una crisis humanitaria en los municipios de alto grado de rezago como Zacualpan y Mixtla de Altamirano.

Dijo que lo que ofreció el Estado “no es una solución que se le puede llamar solución”, ya que es para “dar una impresión de que el tema se está atendiendo”.

alcaldes-prd-veracruz

Yunes aseguró que el problema económico que vive Veracruz, continuará hasta que la Secretaria de Hacienda reconozca la existencia de una crisis financiera de gravedad.