Redacción/El Nacional

Para agilizar la vialidad y llegar con más rapidez a los apoyos solicitados en el primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey creó el grupo ciclista de oficiales de Tránsito.

En este proyecto se cuenta con ocho elementos viales para el turno de día y ocho más para la tarde, con la finalidad de brindar un mejor servicio en la zona centro.

Los oficiales estarán brindando el servicio a bordo de una bicicleta en avenidas como Pino Suárez, Cuauhtémoc Madero, Juárez y Zaragoza.

Esteban Alejandro Cantú Montes, Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, informó que con estas acciones se busca llegar con más rapidez a los auxilios solicitados. “Estamos buscando mejores soluciones al problema de la vialidad y en este caso los oficiales de Tránsito cuentan con su equipo correspondiente para realizar su labor”, expresó.

Los elementos de la Dirección de Tránsito fueron sometidos a exámenes médicos para verificar que sus condiciones de salud fueran las aptas para usar la bicicleta en el turno de trabajo, además de brindarles capacitación, con el apoyo de los elementos del Grupo Ciclista de la Policía de Monterrey.